Cómo hacer una boda económica

Cómo hacer una boda económica

En este artículo os vamos a comentar algunas de nuestras sugerencias para que podáis tener una boda perfecta pero sin gastaros tanto dinero, porque ya sabemos que cuando se pide presupuesto y se dice la palabra boda, éste se multiplica. Por eso os vamos a dejar por aquí algunos tips para hacer una boda barata llena de detalles, pero siempre teniendo en cuenta el aspecto económico para que no se te vaya de las manos.

Confeti pétalos boda

Fecha

A todos nos gusta celebrar nuestra boda en verano, con el buen tiempo y el solecito, pero en el caso que lo que busquemos sea ahorrarnos unos euros las mejores fechas para celebrar este día tan especial serían los meses de diciembre, enero y febrero, donde la demanda es más baja y podemos tener una mayor oferta. Además, también el día de la semana hace que varíe nuestro precio. Por tanto, si en vez de celebrarla un sábado lo hacemos un viernes o un domingo también tendremos más ofertas y por tanto una boda más económica. Sin olvidarnos que si elegimos nuestra fecha con bastante antelación podremos ahorrarnos mucho dinero.

Lugar

El lugar de la ceremonia también es de gran importancia. Existen varias opciones: siempre se puede mirar algún restaurante que se ajuste al presupuesto o alquilar algún pequeño local que cuente con la infraestructura precisa, pues también hay que contar con la logística que se necesita, mesas, sillas, altavoces… O incluso escoger un entorno natural donde sea viable contar con las infraestructuras para acoger un evento como este. Hay que tener también en cuenta, a la hora de escoger el sitio, que después hay que recogerlo todo, por lo que tiene que ser un sitio que cuente con ese servicio o contratar con alguien que lo haga.

Fiesta y eventos al aire libre

Invitaciones

Los digital está más a la moda que nunca, por eso es una buena oportunidad de aprovecharse de ello y llegar a todo el mundo. Podéis hacer una divertida invitación por whatsapp o por email. Bien puede ser una invitación hecha por ordenador o con ayuda de alguna de las aplicaciones del móvil; que sea como la típica tarjeta de invitación impresa, pero que la vean en la pantalla, o una invitación dinámica, tipo gif, o un simpático video de los novios diciendo la fecha, la hora y el lugar, siendo está opción muy divertida.

Decoración

En la decoración el aspecto más importante es la iluminación que hará que los invitados se queden impactados, además de proporcionar una luz cálida y su coste bastante accesible. Por lo tanto, si lo que buscas es una celebración sencilla las velas serán el factor clave, creando ambientes a media luz, más íntimo y haciendo que los invitados se sientan más cómodos, además de que dichas velas realzarán los demás elementos decorativos. Otro factor para tener en cuenta a la hora de la decoración son las flores, un elemento imprescindible a la hora de la preparación de una boda. Nuestro consejo sería utilizar las flores que sean de temporada, ya que las podréis conseguir a un menos precio. Y por supuesto, algo económico, fácil de colocar y que quedará muy vistoso, serán los globos

Globos corazón helio

Banquete

El banquete es uno de los costes más grandes a la hora de celebrar una boda, llegando a ser casi la mitad del presupuesto. Una opción a tener en cuenta para abaratar serían los menús tipo buffet, que además tienen una gran visión gastronómica. Existen los catering, que sirven mucho para abaratar el banquete, ya que tienes poder de decisión. Es decir, puedes elegir si poner un cóctel o entrante muy abundante, reduciendo así los segundos platos y postre o viceversa, dejando a un lado el coctel. Otra de nuestras sugerencias sería hacer las mesas más grandes para ahorrar en los centros de mesa y el menaje.

Fotos

Un álbum siempre es un bonito recuerdo, pero para hacer de nuestra boda un momento más económico contratar un fotógrafo que nos proporcione las fotos en formato electrónico puede ser una solución bastante efectiva, además de que así los invitados podrán elegir descargar aquellas que más les guste sin necesidad de tener que ver todas las fotos, pero la opción más económica de todas es la de realizar un reportaje o álbum a posteriori con todos los videos e imágenes que se haya hecho durante la ceremonia por los invitados. Además de que se puede proporcionar a los invitados un photocall para que ellos mismos se hagan sus propias fotos.

Vestido

Al igual que los novios suelen alquilar su chaqué, una opción muy sugerente y económica teniendo en cuenta los elevados precios de los vestidos de novia sería alquilarlo también, reduciendo así considerablemente el precio de lo que nos costaría comprar un vestido nuevo. Otra opción sería la de reutilizar un traje de novia familiar, ya sea el de tu abuela cuando se casó o el de tu madre, ofreciendo así un toque emotivo y de ilusión que le proporcionarás a la familia. En este caso solo gastarías en comprarte unos zapatos nuevos o en un velo o mantilla. También si te quieres dar el capricho y comprarte un vestido totalmente nuevo, ya que va a ser un día muy especial en tu vida. Nuestro consejo es que vayas de outlet o ventas especiales donde podrás encontrar hasta descuentos del 70%.

Música

En el caso de la música, lo más lógico sería contratar una banda económica para los momentos importantes, que serán la entrada del novio y de la novia, para el cóctel o la salida de la pareja y utilizar para el resto de la fiesta un pen drive en unos altavoces con las canciones seleccionadas por los dos que os recuerden momentos felices juntos o que básicamente cuenten vuestra historia, haciendo así un momento inolvidable y lleno de recuerdos que os harán emocionar mucho sin necesidad de gastaros una cantidad excesiva de dinero manteniendo la banda musical durante toda la ceremonia.

Regalos

A la hora de los regalos hay una variedad inmensa con la que podrás agasajar a tus invitados sin la necesidad de dejarte excesivo dinero, desde bombones, jabones etc. Teniendo en cuenta que hay numerosos proveedores online que ofrecen ofertas al por mayor que te resultarán mucho más económicas. Es decir, que en este apartado es bastante sencillo ahorrar dinero y encontrar propuestas adecuadas para tu celebración y que tus invitados se lleven un detalle que les haga recordar vuestro día tan especial. O también puede ser un detallito hecho a mano por vosotros mismos. Pero este punto tampoco es el que más te tiene que agobiar porque lo verdaderamente imprescindible de esta celebración es disfrutarla con familiares y amigos y ese es el verdadero regalo.

Viaje de novios

A la hora del viaje de novios es muy importante si lo que buscas es ahorrarte dinero, pero aun así que sea un viaje para toda la vida, te recomendamos que la fecha no sea en momentos de mucha demanda, ya que eso haría que fuese mucho más caro, si viajas en avión intenta viajar entre semana. No te hospedes en hoteles si no en Airbnb; que no surjan gastos inesperados, turistea en los días de promociones, alquila un coche por algunos días y por último lleva siempre zapatos cómodos para que así no gastes en transporte y puedas ir caminando.

cheque de regalo

¡Esperamos que nuestras ideas para bodas low cost os ayuden a que seáis felices y comáis perdices!