Ideas para organizar cenas de grupo

Ideas para organizar cenas de grupo

Siempre hay motivos para organizar una cena en grupo

No hace falta una escusa para juntarnos con los nuestros: cenas de empresa, cenas con compañeros, cenas con amigos, cenas en familia… En verano una reunión en grupo en un sitio exterior con unas cervezas o las típicas cenas de Navidad en un restaurante haciendo un amigo invisible, ¡da igual la época que sea, el caso es reunirse!

Sabemos que es difícil que una cena de grupo sea aburrida (montar una fiesta decente no es complicado), pero nosotros queremos que vuestra cena sea épica. Queremos que vayas un paso más allá y por eso te vamos a dar unas ideas para organizar las mejores cenas de grupo.

1. Juegos durante la cena

Algo que suele ocurrir en las cenas de grupo es que se forman mini-grupos que hacen piña toda la noche. Conseguir que todo el mundo interactúe como grupo es toda una odisea. Nosotros os proponemos que llevéis unas dinámicas o juegos preparados.

Está especialmente indicado para grupos de personas que no se conocen demasiado (cenas de empresa, de clase o con tu equipo). Una ronda de preguntas atrevidas, reparto de pulseras luminosas y a lo largo de la noche tienes que encontrar a tu pareja, ¡lo que se te ocurra!

Hay un montón de posibilidades y juegos en grupo, seguro que se os ocurre un buena opción y que necesitáis algún complemento…¡entra en nuestra web y encuentra el tuyo!

pulseras luminosas

2. Photocall divertido

Nada saca nuestro lado más divertido que un buen photocall. Apiñarnos ahí con todo el grupo y hacer fotos para el insta es clave para una fiesta en condiciones. Poder ver el resultado, sin recordar siquiera cómo se había producido el hecho, hace que el efecto sea aún mejor. 

Existen miles de posibilidades de photocall. Si se trata de un cumpleaños siempre puedes optar por un photocall con el nombre o la edad del cumpleañero. Si se trata de una boda se puede poner el nombre de los novios o una foto de ellos. Y si se trata de una cena de empresa se puede añadir un photocall con el logo de la empresa. Sea la fiesta que sea siempre encontrarás un photocall adecuado con el que impactar a tus invitados.

Photocall Beer Pong Madrid Tu Fiesta Mola Mazo

3. Amigo invisible

Los regalos son un elemento indispensable. No hace falta que sea algo muy elaborado, ni caro (que suficientes gastos tenemos ya en estas fechas), la idea es que la gente se ponga creativa y tenga un detallito con el compañero o el amigo en cuestión.

Aquí te dejamos una idea para el amigo invisible, nuestras letras ideales para decorar una fiesta o incluso el hogar. 

¡Que no paren los juegos en grupo! 

4. Cena temática internacional

Esta idea se centra en celebrar la gastronomía y cultura de un país específico, creando una experiencia muy divertida para todos. Por ejemplo, si eliges Italia, puedes servir platos como lasaña, risotto, y gelato. Decora el espacio con colores de la bandera italiana, imágenes de paisajes italianos, y pon música italiana de fondo. Incluso puedes incluir pequeñas tarjetas informativas sobre cada plato y su origen.

Anima a los invitados a vestirse acorde al tema, por ejemplo, con colores que recuerden a Italia o incluso con disfraces típicos. Durante la cena, podrías añadir actividades como una degustación de vinos italianos o un concurso de quién prepara la mejor pizza casera. 

5. Cena de tapas o picoteo

Esta opción es ideal para cenas informales y grupos grandes. Cada invitado puede traer un plato diferente, lo que asegura una variedad de sabores y estilos culinarios. Puedes organizar las mesas con diferentes estaciones: una de quesos y embutidos, otra de tapas calientes como tortilla española o albóndigas, y una más de postres. Esta estructura permite que los invitados se muevan y socialicen mientras prueban diferentes platos.

Para que todo fluya sin problemas, es recomendable coordinar con los invitados qué van a traer, evitando así repetición de platos. También puedes proveer bebidas que complementen los sabores de las tapas, como vino, cerveza artesanal, o sangría. Este tipo de cena fomenta un ambiente relajado y sociable.

cena de tapas

6. Barbacoa al aire libre

Una barbacoa es perfecta para disfrutar del buen tiempo y es una excelente manera de cocinar para un grupo numeroso. Puedes preparar una variedad de carnes, como costillas, pollo, y hamburguesas, y no olvides opciones vegetarianas como mazorcas de maíz o pimientos rellenos. Acompaña los platos principales con guarniciones como ensaladas frescas, patatas asadas, y salsas variadas.

Además de la comida, el ambiente es clave en una barbacoa. Asegúrate de tener suficiente espacio para sentarse y considera tener áreas de sombra para el día. La música, juegos al aire libre como el frisbee o el bádminton, y una decoración sencilla pero acogedora pueden hacer que tu barbacoa sea un evento memorable. 

barbacoa

7. Cena de gala elegante

Organizar una cena de gala implica crear una experiencia de comedor refinada y lujosa. El menú debe ser exquisito, con platos bien presentados y sabores sofisticados. Puedes optar por un menú de varios platos que incluya entrantes, plato principal, y postre. Considera opciones como un bisque de mariscos, filete mignon con verduras asadas, y un postre elegante como mousse de chocolate o crème brûlée.

La decoración y el ambiente deben reflejar la elegancia de la cena. Utiliza mantelería fina, vajilla elegante, y cristalería apropiada para cada bebida. Las velas, flores frescas, y una iluminación suave pueden añadir un toque de sofisticación. Pide a tus invitados que se vistan formalmente para complementar el ambiente. Música de fondo clásica o jazz suave puede ser la guinda del pastel para esta experiencia gastronómica de alta gama.

cena de gala

8. Noche de fondue o raclette

Una noche de fondue o raclette es una manera divertida y única de cenar, perfecta para grupos pequeños a medianos. Para un fondue, puedes tener opciones de queso, carne o chocolate. El fondue de queso se puede acompañar con pan, verduras y embutidos, mientras que el de carne con una variedad de carnes y salsas. El fondue de chocolate es perfecto para el postre, con frutas frescas y malvaviscos para sumergir.

La raclette, por otro lado, es una forma social de cocinar donde cada invitado prepara su comida en pequeñas parrillas personales. Puedes ofrecer una variedad de carnes, verduras, y quesos para derretir. Ambas opciones crean una experiencia interactiva y divertida, donde la comida y la conversación fluyen libremente.

9. Cena de sushi o cocina asiática

Una cena con temática asiática puede ser una experiencia culinaria emocionante y diferente. Si optas por sushi, puedes ofrecer una variedad de rollos, sashimi, y nigiri, junto con acompañamientos como edamame, sopa miso, y ensalada de algas. Para hacerlo más interactivo, considera la posibilidad de organizar un taller de sushi donde los invitados puedan aprender a hacer sus propios rollos. Esto no solo es divertido, sino que también les da a tus invitados una habilidad nueva para llevar a casa.

Si prefieres una variedad más amplia, una cena con platos asiáticos variados puede incluir opciones como pad thai, curry, rollitos de primavera, y teriyaki. Esta variedad asegura que haya algo para todos, incluso para aquellos que pueden ser nuevos en la cocina asiática. Decora el espacio con elementos que recuerden a Asia y considera usar palillos para añadir autenticidad a la experiencia. Bebidas como té verde o cervezas asiáticas pueden complementar la comida perfectamente.

sushi

10. Cena con show o actividad

Añadir un elemento de entretenimiento a tu cena puede convertirla en una experiencia inolvidable. Puedes contratar a un artista local, como un músico o un mago, para que actúe durante la cena. Esto proporciona un punto focal para la noche y una conversación interesante. También puedes organizar actividades como una noche de juegos de mesa, trivial, o incluso un karaoke post-cena.

Para una cena más interactiva, considera organizar un “murder mystery dinner” donde cada invitado juega un papel en una historia de misterio que se desarrolla a lo largo de la noche. 

¡Originalidad en cualquier cena!

cenas de grupo

No dejes que la organización de cenas sean el tedio de siempre y dales un toque creativo. Nosotros nos encargamos de los pormenores para que tú te dediques tan sólo a disfrutar.