Ideas para comuniones

Ideas para comuniones

La comunión es una fiesta que se celebra solo una vez en la vida y es muy importante dejar huella en la vida de su protagonista, por eso hoy te traemos una serie de ideas increíbles para celebrar ese gran día y hacerlo inolvidable. 

El anfitrión

En primer lugar tenemos que tener claro que lo más importante es el o la protagonista, así que toda la atención tiene que ir en torno a él o ella. Tendremos que tener muy en cuenta sus gustos, sus ilusiones y sus deseos, tenemos que prestarle mucha atención para poder conseguir esto. Y pese a que la mayoría de los invitados serán adultos, tenemos que tener en mente que se trata de una celebración infantil, así que los más importantes son los niños. 

Temáticas

Otro de los puntos importantes, es la temática, para ello tendremos que preguntar a nuestro anfitrión si le gustaría hacerlo de algún tema en concreto, sus películas favoritas, su superhéroe o personaje favorito entre otros. Así, si queremos realizar un evento menos tradicional, lo podremos decorar y realizar según estas preferencias, y también podríamos añadir un photocall para inmortalizar todos los momentos. 

Si por el contrario queremos realizar un evento más clásico, la temática será más sobria, con poca decoración y con detalles más comunes, aquí te dejamos una serie de ideas para que decores este evento según tus gustos. 

Photocall Primera Comunion Tu Fiesta Mola Mazo

Dónde celebrarlo

Si la localización de los eventos siempre es importante, cuando hablamos de celebraciones para niños, lo es más aún. Son niños y lo más probable es que aguanten poco tiempo sentados en una mesa, por ello deberíamos de buscar un sitio espacioso y abierto, y si tiene zonas al aire libre muchísimo mejor, y si incluimos una zona Candy Bar, los tendremos ganados, ya que la zona de la chuches es la zona favorita de los más pequeños.

Realizar comuniones en una finca, sin duda es una de las mejores opciones, porque están completas de servicios y de espacios para todos los públicos. También, os damos la opción de celebrar comuniones en zonas más aventureras y más divertidas. Después de la comida y de la sobremesa, una buena idea podría ser una carrera en los karts, un paintball o un escape room infantil. Os aseguramos que se lo pasarán en grande, tanto los niños como los adultos. 

Detalles para los invitados

Tener un detallito con los invitados es algo muy común en las comuniones, y el recuerdo que se llevan de este gran día. Además de sacarse fotos y dar el típico recuerdo de “mi primera comunión”, podemos ser más originales. 

Los regalos tienen que ser bonitos y mejor aún si están personalizados, podemos incluir algún llavero, alguna pulsera sencilla, bolígrafos o alguna figurita. 

Juegos para los invitados

Ver disfrutar a los más pequeños es sin duda lo mejor de cada fiesta, por eso es una gran idea contratar animadores, como magos, payasos o alquilar algún castillo hinchable para que se lo pasen en grande. Realizar yinkanas o juegos de pruebas también es otra gran opción. 

Y si ya queremos que nuestro protagonista se lo pase en grande y no olvide este día nunca, en muchas fincas dan la posibilidad de realizar un pequeño vuelo en helicóptero, te aseguramos que les encantará. 

Los invitados

Si sois los invitados los que estáis leyendo este artículo, la siguiente sección va dedicada para vosotros, aquí os hablaremos de la vestimenta adecuada para una comunión y de los regalos que podéis hacer al pequeño o pequeña anfitriona. 

La vestimenta 

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que es un acto religioso y es un evento familiar, así que no hay que pasarse con la vestimenta. No es un evento tan formal como lo puede ser una boda, por eso tendremos que vestirnos acorde a ello. 

Empezando por el lado femenino, nada de utilizar vestidos largos, ni pamelas. Para esta ocasión es recomendable utilizar un vestido de cóctel, de corte midi o un conjunto de dos piezas. Los tonos más apropiados para utilizar en este eventos, son los tonos pastel, tonos primaverales y tonos neutros, nada de brillos ni lentejuelas. En cuanto al zapato, lo mejor es utilizar un tacón medio, para ir cómodas pero elegantes. 

Respecto al sector masculino, el protocolo de este evento, lo suelen marcar los padres del anfitrión. Tenemos que tener presente si el padre del niño o la niña, lleva corbata o no. Un traje nunca es demasiado, pero es cierto que si la comunión es más informal, no es necesario vestir con un traje completo como tal. Unos pantalones chinos, junto con una camisa, sería más que suficiente, y si hace algo de frío le podemos añadir una americana

Los regalos

Entramos en un tema bastante amplio, ya que podemos optar por regalos más tradicionales, como un reloj, una medalla, un conjunto de joyería infantil, entre otros. Pero por lo general los niños suelen preferir videojuegos, consolas, una cámara de fotos o un viaje. Prefieren cosas que vayan a disfrutar, porque no podemos olvidarnos que son niños. También otra opción, que cada vez se vuelve más común , es dar el dinero directamente, para que luego él o ella lo utilicen en lo que quieran, pero es una opción muy poco original. Así que en la medida de lo posible vamos evitarlo. 

cheque de regalo