Prepara una noche de juegos en casa

Prepara una noche de juegos en casa

Noche de juegos con amigos

El frío ya está aquí y la pereza ha invadido nuestros cuerpos. ¿Resultado? Una vida social que va cayendo en picado… pero nosotros no queremos que la fiesta pare y por eso vamos a proponerte algo muy original para pasar un rato divertido con amigos: ¿por qué no organizas una noche de juegos en casa?

Seguramente lo habrás visto en películas americanas e incluso puede que hayas participado en alguna de forma espontánea. Pero te queremos ayudar a que eleves la noche de juegos a su máxima expresión; así que te damos tres claves para preparar la noche de juegos perfecta, o la noche de juegos que acabará en fiesta…

1. Temática de juegos

Primero lo primero: elige bien tu temática de juegos. Pueden ser los clásicos juegos de mesa como el Monopoly o el Risk (aunque cuidado porque esto puede destrozar amistades en un santiamén); o juegos de cartas como el Burro, el Chinchón y todos aquellos pasatiempos de antaño.

Pero puedes ir un paso más allá y dar tu propio toque al juego con las charadas (adivinar palabras mediante pistas que te da otro jugador); inventando un misterioso asesinato que tienen que resolver los participantes; y, si te sientes especialmente valiente, puedes optar por el “verdad o reto”. ¡Las posibilidades son infinitas!

juegos de mesa

2. Picoteo y bebida a raudales

Este aspecto no puede pasarse por alto porque, sin duda, ayudará a crear el ambiente necesario para unos juegos de noche con amigos en condiciones. Los jugadores necesitarán aperitivos en abundancia para no perder energía y, para hacer la noche aún más divertida, siempre vienen bien un par de copas para desinhibirse un poco.

noche de juegos en casa

3. Una decoración original

Otra de las grandes claves para organizar una noche de juegos en casa es la decoración. Sea cual sea la temática de juegos, no puede faltar el atrezzo. Imagina tener que dar pistas habiendo inhalado un globo de helio o cumplir un reto ataviado con gafas luminosas o cualquier otro complemento luminoso… ¡risas aseguradas! Lo que empezó como unos juegos de noche con amigos, ¡puede acabar en la mejor de las fiestas!