¿Cómo organizar una boda sostenible?

¿Cómo organizar una boda sostenible?
boda sostenible

Atrás ha quedado la época donde casarse era una oportunidad de mostrar la fortuna de la familia haciendo grandes gastos y derroches de energía. En la actualidad, las bodas discretas, íntimas y, sobre todo, sostenibles son la tendencia dentro del sector.

Así que, si no te quieres quedar atrás y tú también quieres disfrutar de una increíble noche de bodas de la manera más ecológica posible, no dejes de revisar todos los consejos que hemos elaborado para que puedas alcanzar este objetivo.

¿Por qué realizar el cambio de titularidad del contrato energético antes de la boda?

Por más que se tomen todas las previsiones para ahorrar energía, es de suponer que el día de la boda se haga un uso mayor del suministro energético que el resto de los días del año.

En este sentido, no estaría de más contratar una tarifa especial para los días de celebración, la cual nos permita ahorrar costes sin preocuparnos por el gasto energético. Sin embargo, para poder contratar la tarifa de nuestra preferencia harán falta al menos dos elementos:cambiar la titularidad del contrato de luz con EDP y no estar suscrito a ninguna tarifa con cláusula de permanencia.

Una vez hayamos verificado que se cumplen ambos requisitos, no queda más que buscar la oferta de servicios que mejor se adapte a las necesidades de nuestra boda. Y recuerda que cambiar la titularidad con Iberdrola, Repsol o EDP exige el mismo procedimiento.

¿Tarifas con discriminación? ¡Depende!

Escoger la tarifa más adecuada para los días de celebración de la boda puede ser una tarea abrumadora si no tenemos algunos consejos que nos ayuden a tomar la decisión. Así que, antes de inclinarte por cualquier tarifa, lo mejor es que sepas cómo funciona la discriminación horaria de Endesa.

Las tarifas con discriminación horaria, independientemente la compañía que las ofrezca, son tarifas de servicios energético que brindan a los usuarios un precio distinto según la hora del día en que se realice el consumo. Así, dependiendo de la tarifa contratada, existirán ciertas horas del día o incluso un día completo a la semana, donde no se cobrará el consumo o, en su defecto, tendrá un coste inferior al resto de las horas del día.

De esta manera, dependiendo de lo que hayamos planificado para el día de nuestra boda, adquirir una tarifa con discriminación horaria con Holaluz, Podo. Endesa o cualquier otra podría ser sinónimo de un gran ahorro.

Los mejores trucos para tener una boda completamente sostenible

Es cierto que contar con las tarifas más adecuadas nos va a permitir disfrutar de nuestra boda sin preocuparnos por el coste de la factura. No obstante, tampoco deberíamos confiarnos del todo, por lo que resulta mejor aplicar algunos trucos para garantizar que la boda será totalmente sostenible:

  • Realiza el evento de día y preferiblemente en espacios exteriores.
  • Si el evento se realiza en horas de la noche, utiliza un sistema de iluminación con bombillas ahorradoras.
  • Al realizar la boda en espacios abiertos ahorrarás todos los costes relacionados con el sistema de climatización.
  • En la decoración, apóyate en productores y productos locales. Incentivarás la economía de la comunidad mientras ahorrarás costes de transportes.

Pero de nada sirve ahorrar en nuestra boda si el resto de año derrochamos como los que más. Por ello, aquí tienes algunos consejos para ahorrar en tu día a día.