¿Tienes cerca el bautizo de tu nieto/a, de tu sobrino/a o del hijo/a de uno/a de tus mejores amigos? Seguro que conoces la tradición de regalar una medalla como recuerdo del bautizo. ¿Te seduce la idea, o bien ya la tenías en la cabeza? A continuación, te damos unos consejos para acertar en el regalo y ¡que esa medalla sea un recuerdo para toda la vida!

Ya sea laico o religioso, el bautismo es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. Y un momento así merece un regalo único.

¿Qué tal una medalla?

regala una joya personalizada

 

¿Sabes en qué consiste? Una cadena y medalla de oro para bautizo del nombre del niño/a a bautizar y de la fecha del bautizo. Como decimos, un regalo para toda la vida. Para los padrinos, abuelos y familiares, una medalla —y cualquiera de sus formas conmemorativas. Ahora te mostraremos más— es un vínculo que se establece entre ellos y el niño/a.

Como decimos, es ideal tanto para un bautismo religioso como laico. Ahora, si piensas que la segunda opción es de nuestros días estás muy equivocado/a. ¿Sabías que se remonta al siglo XVIII? Fue con la Revolución Francesa cuando comenzaron a oficiarse ceremonias de corte civil como las bodas o los bautizos. Así que también es un regalo ideal si los padres se decantan por esta alternativa.

Y es que los tiempos han cambiado, lo que significa que ahora existen distintas alternativas que se ajustan a tus preferencias. De tal manera que para el bautizo religioso se opta por una representación religiosa, en el bautizo laico desde símbolos de la infancia hasta otros relacionados con la alegría y la felicidad.

¿Recuerdas que antes te dijimos que existen otras alternativas además de la medalla conmemorativa? Puedes optar por estas cuatro opciones si tienes ya pensado regalar una:

Así que, una vez conocido todo lo que tienes que saber antes de dar el paso, ¡te invitamos a darlo! ¡Elige el modelo que más te guste como regalo para ese bautizo que tienes a la vista!