Celebra la fiesta de Acción de Gracias a la española

Celebra la fiesta de Acción de Gracias a la española

Si hay algo que gusta en España son las fiestas. No es por echarnos flores pero podría decirse que somos una eminencia en lo que a la organización de festivos se refiere. Y como aquí hay pocas fiestas (o eso pensamos algunos), ¿por qué no probar otras nuevas como la fiesta de Acción de Gracias?

La fiesta de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos todos los años el último jueves de noviembre para conmemorar un hecho histórico de principios del S. XVII. Los colonos ingleses desembarcaron en Plymouth en condiciones míseras y, gracias a la generosidad de los indios nativos, sobrevivieron al duro invierno. Como muestra de agradecimiento, montaron una gran cena junto a los indios y así hasta hoy.

Es un día que se aprovecha para estar en familia y dar gracias por cosas que solemos pasar por alto como el hecho de pasar tiempo junto a los tuyos y tener un buen plato de comida sobre la mesa. Así que, si no lo has celebrado aún, es hora de que empieces a dar gracias porque, ya sabes, es de buen nacido…

¿Qué hace falta para Acción de Gracias?

fiesta de acción de gracias

Pues principalmente comida. Comida en cantidades ingentes. Y, el gran protagonista, debe ser el pavo y para el postre, la tarta de calabaza. Después toca reunir a familiares y amigos cercanos y a cebarse todos juntos. Para el tema de decoración, nunca están de más los globos. Los colores típicos de Acción de Gracias suelen ser esos más otoñales: naranja, tonos tierra, etc.

Ya si quieres ser un poco más original siempre puedes meter un photocall de instagram y que los invitados inmortalicen esos momentos de forma divertida.

La cuestión es que en Tu Fiesta Mola Mazo somos fans de cualquier excusa para celebrar la vida junto a familia y amigos así que no hagas planes para el 28 de noviembre.